28 marzo, 2024

Piden someter a un test psicológico a la viuda de Kobe Bryant

Kobe Bryant

Foto: EFE

AVD.- Los abogados del condado de Los Ángeles (California) quieren que un juez realice un test psicológico a la viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, para determinar si las fotos tomadas y difundidas por algunos policías, del fatal accidente del basquetbolista, realmente causó daños en su esposa.

Según difundieron medios de la ciudad californiana, los juristas que defienden al condado sostienen que el test es necesario para determinar con exactitud qué daño psicológico sufrió Vanessa Bryant. Ya que estos ponen en duda si el daño psicológico que sufrió es fruto de la filtración de las fotografías, o del accidente de helicóptero en sí.

“Las graves lesiones emocionales y mentales no fueron causadas por las fotografías tomadas del accidente, sino por el suceso y las muertes resultantes”, presuponen.

Es importante precisar que Vanessa Bryant, quien perdió a su esposo y a su hija en el incidente de helicóptero del 26 de enero de 2020, interpuso una demanda contra el condado de Los Ángeles, por las fotos del accidente que fueron tomadas y compartidas por empleados de los departamentos de bomberos y sheriff locales sin fines profesionales.

Lea también: Lakers siguen sin conocer la victoria tras caer ante los Kings

Para la viuda de la leyenda de Los Angeles Lakers, esa acción violó los derechos civiles y de privacidad de la familia de los fallecidos, fueron negligentes y provocaron angustia emocional.

Con información de Los Ángeles Times.