29 marzo, 2024

Bravos de Atlanta dejan la Serie de Campeonato 2-0 a su favor

Bravos de Atlanta

AVD.- Los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Dodgers de Los Ángeles y ampliaron su ventaja a 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con un cuadrangular de dos carreras de Joc Pederson.

El puertorriqueño Eddie Rosario culminó su noche de cuatro imparables con un sencillo y dos outs en la novena, ante el cerrador curazoleño Kenley Jansen para empujar Swanson con la carrera ganadora.

Con su victoria, los Bravos mantienen la ventaja de campo y viajan tranquilos a Los Ángeles, donde los Dodgers serán los que tengan toda la presión de no ceder ningún partido en su campo, el Dodger Stadium.

Además, de acuerdo con las estadísticas, en la historia de partidos de postemporada los equipos que toman una ventaja de 2-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado esa serie 73 de 87 veces (84%).

Lea también: Medias Rojas igualan la Serie de Campeonato ante los Astros

La remontada más reciente ante una desventaja de 0-2 involucró a estos mismos equipos el año pasado, con los Dodgers recuperándose de un 0-2 y un 1-3 para avanzar a la Serie Mundial, que luego también ganaron.

Con información de MLB.