28 marzo, 2024

COI advierte impactos negativos si se realiza mundial de la FIFA cada dos años

COI

AVD.- El Comité Olímpico Internacional (COI) advierte sobre un posible impacto negativo por la organización de un Mundial de Fútbol cada dos años, tal y como estudia la FIFA para un futuro.

A través de un comunicado oficial, y tras la reunión de su Comité Ejecutivo, el COI explicó que varias federaciones internacionales de otros deportes así como las nacionales de fútbol, clubes, jugadores, asociaciones de jugadores y entrenadores, expresaron sus «fuertes reservas y preocupaciones» respecto a los planes de «generar más ingresos para la FIFA», a través de una Copa del Mundo cada dos años.

El COI arguye tres motivos por los que sería perjudicial reducir el tiempo entre mundiales: el impacto en otros deportes, la igualdad de género y el bienestar de los jugadores.

Respecto a la primera, afirmó que el aumento de la frecuencia y el calendario de la Copa del Mundo, crearía un choque con otros deportes internacionales importantes: «Esto incluye el tenis, el ciclismo, el golf, la gimnasia, la natación, el atletismo, la Fórmula 1 y muchos otros. Esto socavaría la diversidad y el desarrollo de otros deportes además del fútbol», indicó el COI.

En cuanto a la segunda, la igualdad de género, explicó que el aumento de los eventos masculinos en el calendario crearía problemas para la promoción del fútbol femenino.

Lea también: FIFA: El futuro del fútbol venezolano va a ser espectacular

Y, sobre la tercera, señaló que los planes de duplicar la frecuencia de la Copa del Mundo crearía una «nueva y enorme presión» sobre la salud física y mental de los jugadores.

Con información de EFE.