24 abril, 2024

Esposo de Agnes Tirop fue capturado por ser sospechoso del asesinato de la atleta

Esposo - Agnes Tirop

AVD.- El esposo de la atleta Agnes Tirop, keniana campeona mundial femenina de 10 kilómetros en ruta, fue detenido por las autoridades como «principal sospechoso» del «asesinato» de la deportista.

Así lo informó la policía en un comunicado difundido en Twitter, al señalar que «el principal sospechoso del espantoso asesinato de Agnes Tirop, una joven de 25 años que posee el récord mundial de 10.000 metros, ha sido arrestado».

«Ibrahim Rotich, quien estaba en una relación con la deportista, fue detenido hace unos momentos (anoche) en Changamwe, condado de Mombasa (sureste), cuando intentaba huir a un condado vecino para evadir a la justicia», reseña el escrito de las autoridades.

«Se cree que Rotich mató a la dos veces medallista de bronce del campeonato mundial de atletismo apuñalándola antes de esconderse. El cuerpo sin vida de Tirop fue encontrado acostado en su cama el miércoles por la mañana en Iten (oeste), con puñaladas visibles en su abdomen», precisó la Policía.

«El sospechoso está siendo interrogado por detectives en la comisaría de policía de Changamwe para obtener más detalles sobre el asesinato, antes de ser procesado para responder de los cargos de asesinato», detalló la Policía.

Lea también: La atleta keniana Agnes Tirop es hallada sin vida dentro de su hogar

Tirop fue hallada muerta en la mañana del pasado miércoles en su casa de Iten, un suceso que ha conmocionado al mundo del atletismo keniano y al país.

Con información de EL PAÍS.