25 abril, 2024

José Altuve lidera a los Astros en la paliza (10-1) sobre los Medias Blancas

José Altuve - Astros

AVD.- El venezolano José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, lideró la ofensiva de su equipo este martes, tras anotar cuatro veces e impulsar tres rayitas en la vapuleada (10-1) contra los Medias Blancas de Chicago.

De esta manera los Astros se echan al bolsillo el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana. Además, la victoria por 3-1 al mejor de cinco juegos le permite a los Astros acallar las críticas sobre el escándalo del robo de señales ilegales en el 2017.

Altuve, que se fue de 5-3, pegó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la novena entrada que sentenció el marcador y la victoria.

El siguiente paso para Altuve y compañía es el Primer Partido de la Serie de Campeonato en el Minute Maid Park de Houston,  contra el exentrenador de banca de los Astros, el boricua Alex Cora, que también lideró a los Medias Rojas de Boston en la eliminación sorpresa por 3-1 de los Rays de Tampa Bay en la otra Serie Divisional.

Lea también: Joc Pederson jonronea y Bravos vence a Cerveceros

La derrota la cargó el abridor Carlos Rondón (0-1), que apenas pudo mantenerse dos entradas y dos tercios en el montículo, en las que fue castigado con tres imparables y dos carreras limpias, además de dar cinco bases por bolas y abanicar a tres bateadores rivales.

Con información de El Universal.