19 marzo, 2024

Valtteri Bottas sube a lo más alto del podio en Turquía

Valtteri Bottas

AVD.- El piloto Valtteri Bottas (Mercedes) se coronó en lo más alto del podio del Gran Premio de Turquía celebrado este domingo, escoltado por los volantes de Red Bull, Max Verstappen y Sergio Pérez, en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Verstappen, de 24 años, lidera el Mundial con 262,5 puntos, seis más que el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes). El inglés que arrancó undécimo, tras perder diez puestos en parrilla por cambiar la unidad interna de combustión, acabó quinto.

Bottas, de 32, logró su décima victoria en Fórmula Uno y añadió a su triunfo la vuelta rápida en carrera. Además, Mercedes conserva el liderato en el Mundial de constructores, con 433,5 puntos, 36 más que Red Bull.

En esta jornada el español Carlos Sainz (Ferrari) fue elegido ‘Piloto del Día’, tras remontar desde la decimonovena hasta la octava plaza final; mientras que el doble campeón del mundo Fernando Alonso (Alpine), se quedó fuera de los puntos, al acabar decimosexto.

Lea también: Hamilton lidera vueltas de entrenamiento en Turquía

El calendario de la F1 marca que los próximos compromisos serán corridos todos en América, iniciando con el Gran Premio de Estados Unidos el 14 de octubre, seguido del Gran Premio de México el 7 de noviembre, mientras que Brasil cerrará el periplo de la F1 el 14 de noviembre.

Con información de La Jornada.