28 marzo, 2024

LVBP tiene todo listo para iniciar la temporada el 23 de octubre

LVBP

AVD.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará el próximo 23 de octubre, a pesar de varias dudas sobre el inicio de esta temporada que hizo pensar a algunos fanáticos y periodistas deportivos que no se realizaría, aun así la pelota criolla con 77 años de historia saltará al diamante de siete ciudades, donde las ocho novenas pelearán por el único cupo que conduce a la Serie del Caribe.

El primer duelo de la LVBP será entre Caribes de Anzoátegui y los Tiburones de La Guaira, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel en Puerto La Cruz (Anzoátegui).

Sobre la asistencia de público a los estadios, se debe recordar que hace una semana el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a las autoridades deportivas evaluar con la LVBP llenar los cosos con un 40 % de aforo.  Además, al igual que la temporada pasada, los partidos se transmitan en los canales de televisión nacional como La Tele Tuya e IVC.

Sanciones

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado norteamericano, renovó una licencia que permite a seis clubes venezolanos de la LVBP mantener relaciones con equipos de la Major League Baseball (MLB), en lo referente al contrato de jugadores.

Lea también: Venezuela evalúa permitir aforo del 40 % en los estadios de béisbol

Está licencia fue renovada por dos años, menos a los Tigres de Aragua y a los Navegantes del Magallanes, esto debido a que hay miembros de sus directivas que son parte del Gobierno de Maduro, y porque han sido sancionados por Estados Unidos.

Con información de El Carabobeño.