24 abril, 2024

Kyrie Irving se niega a vacunarse y surgen rumores de cambiarlo a los Sixers

Kyrie Irving

AVD.- El base estrella de los Nets de Brooklyn, Kyrie Irving, mantiene su férrea disputa con el equipo y la liga de baloncesto estadounidense (NBA) para no vacunarse contra la COVID-19, acción que, sin embargo, no le permite jugar con los suyos y le ha acarreado importantes pérdidas económicas.

A sus 29 años, Kyrie ha protagonizado uno de los dramas más seguidos en los últimos tiempos en la NBA, y es que se rehúsa a vacunarse como ya lo hizo el 95 % de los jugadores.

Aunque a priori no supondría mayores inconvenientes por tratarse de una decisión propia, el problema surge con lo estipulado por las leyes de Nueva York y San Francisco, donde es obligatorio tener al menos una dosis anticovid para poder ingresar en los gimnasios y recintos cerrados.

Además, según el dato aportado por la presidenta del sindicato de jugadores de la NBA (NBPA), Michele Roberts, la NBA no obliga a vacunarse a sus jugadores. Por tal motivo, Kyrie Irving podría dejar de percibir 380.000 dólares por partido.

Si se perdiera todos los partidos de los Nets en Brooklyn esta temporada, además de los dos programados contra los Knicks, en el Madison Square Garden de Nueva York, dejaría de ingresar 17 millones de dólares. Su contrato, firmado en 2019, asciende esta temporada a 34,9 millones de dólares.

Lea también: Lakers retira la camiseta con el número 16 de Pau Gasol

Por otra parte, circulan rumores de que el base sería cambiado por los Nets presuntamente por Ben Simmons de los Sixers. Aunque se trata de un acuerdo poco probable por la promisoria carrera de Irving, así como por el hecho de que podría ser agente libre si rechaza su opción de renovación de contrato para la temporada 2022-2023.

Con información de El País.