18 abril, 2024

Benzema y Mbappé muestran destellos de genialidades en la delantera francesa

Benzema y Mbappé

AVD.- Karim Benzema y Kylian Mbappé fueron la dupla mortal de Francia contra España, en la final de Liga de Naciones de la UEFA, al remontar y dar la vuelta a un partido que La Roja controló en la mayoría de los minutos, pero en el que la selección del gallo fue más contundente.

Con el marcador 2-1 los franceses lograron el primer título de la Liga de Naciones, en un partido agridulce para los hombres de Luis Enrique que salieron derrotados en el resultado, pero con una clara visión de juego en ataque.

Mikel Oyarzabal marcó el primer gol en el minuto 64 para poner a España arriba en el marcador. Pero todo cambió con la magia de Benzema, que a los pocos segundos de poner el balón en juego tras el gol de Oyarzabal, la metió bajo los tres palos.

Superó a Unai Simón con un disparo curvado clavado en una escuadra que dejó boquiabierto, por un momento, a San Siro. Fue elegido como mejor jugador del partido por la UEFA.

El juego de Benzema se complementó perfectamente con los cambios de ritmo y genialidades de Mbappé. El del Madrid tiene una técnica sólida, con mucha experiencia; mientras el del PSG impresiona con su velocidad.

Lea también: Brasil remonta y vence a Venezuela | Ecuador escala al tercer puesto clasificatorio

Precisamente sería Mbappé el encargado de cerrar las acciones con el 2-1 en el minuto 80, tras aprovechar una asistencia de Theo Hernández. Regateó al meta y le superó con un cómodo disparo de pierna zurda.

Con información de El País.