20 abril, 2024

Laporta esperaba que Messi “jugara gratis” en el Barcelona

Laporta - Messi

AVD.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó su decepción por no poder retener a la estrella futbolística Leo Messi en el club, incluso reveló que en un momento tuvo la “esperanza que dijera que jugaría gratis”.

Así lo comentó en una entrevista al medio catalán RAC1, en la que, sin embargo, reafirmó que “en ningún momento” pensaba “en dar marcha atrás”, porque a su consideración está “haciendo lo mejor para el Barça. Nadie puede poner en riesgo la institución”.

“Sí tuve la esperanza de que a última hora Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido. Entiendo que la Liga lo hubiera aceptado. Pero no se lo podemos pedir a un jugador de su nivel”, sentenció Laporta.

Camp Nou

El presidente del club desveló que cuando estén en marcha las obras de remodelación del Camp Nou, el primer equipo irá “a jugar como máximo un año en el Estadi Johan Cruyff, que se ampliará entre los 40.000 y los 50.000 espectadores”.

Lea también: ¡De infarto! Francia voltea el marcador y vence a Bélgica

“Si la Asamblea de Compromisarios nos autoriza (el 17 de octubre) para que trabajemos para conseguir este capital nos gustaría empezar las obras el verano que viene. Estamos contemplando diferentes posibilidades, pero la que tiene más fuerza es el Estadi Johan Cruyff. El Camp Nou estará acabado en 3 o 4 años y tendrá 110.000 espectadores”, añadió.

Según el presidente blaugrana, el proyecto ‘Espai Barça’ “es fundamental para la viabilidad del club, tener un nuevo estadio y el Campus Barça generará nuevos ingresos”.

Con información de EFE.