20 abril, 2024

Carlos Correa espera un nuevo contrato de los Astros de Houston

Contrato

AVD.- El campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, se convertirá en agente libre al finalizar la presenta temporada de la Major League Baseball (MLB), fecha en la que se convertirá en uno de los jugadores más cotizados del béisbol de la ‘Gran Carpa’ a la espera de un nuevo contrato.

Al respecto, Correa expresa cierta nostalgia por la posibilidad de marcharse de los Astros, tras admitir en rueda de prensa que «esta es mi casa«, antes de que inicie este jueves la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Blancas de Chicago.

Añadió que el quedarse “no depende” de él, en clara alusión a un nuevo contrato que le permita seguir jugando con el equipo estelar.

Nuevo contrato

Sin embargo, los Astros parecen no estar dispuestos a pagarle lo que seguramente otro equipo le ofrecerá.

Las partes negociaron en la temporada baja sin éxito, y el campocorto estrella cortó las conversaciones cuando comenzó la temporada regular para que no fueran una distracción.

En la presente temporada lleva 26 jonrones, mientras lidera a todos los jugadores de posición con un WAR general de 7.2 y un WAR defensivo de 2.9.

Lea también: Guerrero Jr. conecta su estacazo 48 pero no evita la eliminación de los Azulejos

«Solo espero que haya una manera de retener y fichar a Carlos, porque él es una gran parte de este equipo, no solo en el campo, sino que es uno de los verdaderos líderes», declaró el manejador de los Astros, Dusty Baker.

Con información de Béisbol Mundial.