19 abril, 2024

Sonny Colbrelli vence en la carrera dura del París-Roubaix

Foto: EFE

AVD.- El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorius) fue el campeón de la 118 edición de la legendaria carrera clásica París-Roubaix (Francia), disputada sobre 257,7 kilómetros en condiciones de extrema dureza.

Se trata de una competencia en la que los corredores terminan exhaustos, por lo que es conocida como “el infierno del norte”. La edición de 2021 estuvo marcada por la lluvia y el barro, unidos a los duros tramos de pavimento adoquinado.

Colbrelli batió en el sprint final al belga Florian Vermeersch (Lotto Soudal) y el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).

Estos tres corredores llegaron destacados hasta las últimas instancias y entre ellos se jugaron la victoria. Vermeersch fue el primero probar fortuna a poco más de 3 kilómetros del final, pero sin éxito, y el trío llegó agrupado al velódromo de Roubaix, donde Colbrelli impuso su golpe de pedal por delante Vermeesch y Van del Poel. Por su parte, Gianni Moscon acabó cuarto como consuelo a 44 segundos del ganador.

Lea también: Nibali se corona campeón del Giro de Sicilia

La de este domingo en la trigésima cuarta victoria profesional de Colbrelli y la octava de 2021, entre las que destaca su título de campeón de Europa de fondo en carretera y el Toir del Benelux.

Con información de El Comercio.