19 abril, 2024

Nibali se corona campeón del Giro de Sicilia

Nibali

AVD.- Vincenzo Nibali, ciclista del equipo Trek Segafredo, se coronó en su tierra tras lograr el Giro de Sicilia con un tiempo de 4h.24.29, relegando al sexto puesto al favorito de la justa, el español Alejandro Valverde.

Nibali remontó con un ataque en solitario a 23 km de meta, pedaleando en la subida de Sciara di Scorciavacca, en la que ganó en solitario y dejó una demostración de fuerza y experiencia en la cuarta y última etapa de 180 kilómetros, disputada entre Sant’Agata di Militello y Mascali.

Este grupo estaba compuesto por los mejores competidores: Valverde, Nibali, Fortunato, Bardet, Covi y De la Cruz, quienes se iban a jugar la etapa y la carrera. El primero en atacar con fuerza fue Nibali.

Ya en la meta, el italiano expresó que “no llegaba la victoria y por fin llegó. Una victoria especial, hemos ido por las carreteras que he transitado desde niño, la clave fue el ataque en el puerto, pero fue importante también conocer la bajada e ir a tope”.

Lea también: Dodgers vencen a los Padres y siguen con racha de victorias locales

Por su parte, Valverde explicó que “no esperaba el ataque tan lejano de Nibali. No salí por él, creí que todo estaba controlado, pero subió muy fuerte y se marchó. Ya me dediqué a conservar la segunda plaza”.

Con información de Semana.