26 abril, 2024

95% de los jugadores de la NBA están vacunados contra la COVID-19

NBA

AVD.- La NBA informó en un comunicado que el 95% de los jugadores de la liga ya están vacunados contra el COVID-19, mientras que la plantilla de los Rockets de Houston tiene a todo su equipo inmunizado.

Este proceso de vacunación fue acelerado una vez iniciaron los trabajos en los campos de entrenamiento, para estar a tono  de cara a la temporada 2021-2022, en la que se celebrará el 75 aniversario de la NBA.

Además, los jugadores que se nieguen a aplicarse los antídotos serán sancionados  con la pérdida de sus salarios, en los partidos que no puedan jugar en el Área de la Bahía de San Francisco y Nueva York. Esto debido a los mandatos municipales que están en vigor para luchar contra la enfermedad viral.

Los jugadores que no estén vacunados necesitarán mayores restricciones, similares a las que imperaron durante gran parte de la temporada pasada, antes de que la vacuna contra el coronavirus estuviera disponible. Mientras que los inmunizados, tendrán menores restricciones.

Lea también: Lebron James se apunta nuevo récord de 40 puntos

Tanto los vacunados como para los no vacunados, será necesario el uso de máscaras faciales en las instalaciones del equipo. En el caso de viajar, aplicará  según los requisitos federales, estatales, o leyes, reglamentos u órdenes locales.

Con información de ESPN.