20 febrero, 2024

Osuna confía en ganarse un puesto en el barco


Los tripulantes del barco pirata iniciaron el spring training a toda máquina en busca de asegurar un puesto entre los protagonistas del primer equipo, uno de ellos fue José Osuna , quien lució una condición física envidiable luego del parón invernal.

El utility no jugó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por primera vez en los últimos once años y aprovechó el tiempo para compartir en familia sin dejar de lado las responsabilidades deportivas.

“Voy todos los años a trabajar, solo peleo por un lugar. Es algo que he hecho durante toda mi carrera”, dijo el toletero, quien ha ido ganando tiempo de juego en las últimas zafras.

La productividad del criollo viene en aumento desde que las oportunidades comenzaron a llegar dentro del primer equipo y hoy en día luce como uno de los guerreros clave debido a su versatilidad defensiva; además de una producción con el madero que ha dejado grandes sensaciones.

Osuna afirmó con números la confianza que ha recibido por parte del equipo al registrar topes personales en 2019 en carreras remolcadas (36), anotadas (41) y cuadrangulares (10), todo esto en 95 juegos la segunda menor cantidad en su tres campañas en la gran carpa.

“Vengo todos los años a encontrarme un lugar en el equipo, quiero venir a trabajar”, afirmó el trujillano. “Tengo que estar listo cuando me den la oportunidad, sin importar si es viniendo desde el banco o partiendo como titular”.

Por otro lado el nuevo timonero de los Piratas, Derek Shelton, elogió el juego del venezolano desde temprano en el spring training y esta siempre es una buena señal a días de iniciar la temporada regular.

“Si no pasas tiempo viéndolo jugar todos los días, no aprecias lo buen atleta que es”, agregó acerca de Osuna.

La entrada Osuna confía en ganarse un puesto en el barco se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes