24 abril, 2024

Casillas podría presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol

Iker Casillas, el recordado ex arquero de la selección española, planea presentarse a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo informaron medios locales este miércoles, indicando que el mismo portero comunicó al Consejo Superior de Deportes (CSD) español su intención de concurrir a dichos comicios.

Según los reportes, Casillas ha tomado la decisión y también se lo ha comunicado a la misma Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano. De hecho, hay medios que aseguran que hubo reunión entre el arquero y esta última funcionaria.

Otras fuentes aseguran que, en dicha reunión, Casillas no manifestó particularmente su deseo inequívoco de presentarse a las elecciones a la presidencia de la RFEF, pero que sí se mostró muy interesado en saber si habrá o no adelanto electoral. Eso sería el detonante a su deseo de concurrir a los comicios.


Lea también: Casillas propone que exjugadores ayuden a árbitros en las salas del VAR


El nombre de Casillas como oponente del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en las elecciones federativas suena ya desde finales del año pasado…. Elecciones que, por cierto, todavía no han sido convocadas y deberían celebrarse, según la reglamentación vigente, en el segundo semestre del año (tras los Juegos Olímpicos de Tokio).