23 abril, 2024

Adiós escándalos, hola pretemporada de MLB


El béisbol regresa a los diamantes esta semana cuando los pitchers, receptores y “tramposos” se reportarán a los campos de entrenamientos y este año, bajo una atmosfera atípica de escándalos -con la imagen los Astros de Houston, campeones de la Serie Mundial de 2017, que se ha visto enlodada por robar señales; y los Medias Rojas de Boston, campeones en 2018, también han sido acusados de la misma transgresión-.

Los clubes, confían que la mancha se desvanezca tan pronto como pasado mañana, cuando 17 organizaciones salten al terreno en busca del trofeo.

“Pienso que se hablará de esos temas e irán desapareciendo, pero los entrenamientos de primavera son ese momento en el que los fanáticos se sienten optimistas sobre la temporada y se concentrarán en ello”, dijo el presidente de los Azulejos de Toronto Mark Shapiro.

“Lo normal en los entrenamientos de primavera es enfocarse en historias positivas», añadió.

Pero no se puede tapar el sol con un dedo. Los escándalos en la temporada baja también dejaron a 10% de los maánagers sin empleos, con los Mets haciendo cambio de piloto dos veces.

Los nuevos incluyen a Dusty Baker (Astros), Joe Girardi (Filis), Gabe Kapler (Gigantes), Joe Maddon (Angelinos), Mike Matheny (Reales), Luis Rojas (Mets), David Ross (Cachorros), Derek Shelton (Piratas) y Jayce Tingler (Padres), Los Medias Rojas aún no ha anunciado al sucesor de Cora.

Por otro lado, el mercado estuvo movido, pero discreto y la afición podrá captar nuevas postales entre Florida y Arizona. Gerrit Cole, por 324 millones de dólares pasó a los Yanquis; el tercera base Anthony Rendón, por 245 millones a los Angelinos; el derecho Zack Wheeler, por 118 millones a los Filis; el tercera base Josh Donaldson, por 92 millones de a Bravos, y el zurdo Madison Bumgarner, por 85 millones de a Cascabeles.

La entrada Adiós escándalos, hola pretemporada de MLB se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes