29 marzo, 2024

Derek Jeter, electo al Salón de la Fama de la MLB de forma casi unánime

Las Grandes Ligas acaban de anunciar esta semana que el ex campocorto y eterno capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, ha sido electo de manera casi unánime para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos para la clase 2020.

Jeter entrará al Templo de los Inmortales en su primera aparición en las papeletas de votación desde que se retiró del béisbol en 2014, y lo hará gracias a alcanzar el 99.7% de los sufragios o, lo que es lo mismo, el segundo mayor porcentaje de votos a favor en la historia. ¿El primero? El 100% del panameño (e igualmente leyenda yankee) Mariano Rivera en 2019.

Jeter, a quien solo le faltó un voto para entrar de forma perfecta a Cooperstown, sí que se convirtió en el pelotero de posición en recibir más apoyo en la historia.

Ahora bien, ¿por qué Jeter ha recibido tantos votos? Pues porque su carrera ha sido una sin parangón en las Grandes Ligas. Para empezar, está el hecho de que jugó 20 largos años, todos con los Yankees. Luego está el hecho de sus estadísticas: Bateó para .310 (¡3.465 hits en 11.195 turnos!), con 260 cuadrangulares, 358 bases robadas y fue nombrado a 14 Juegos de los Estrellas. Además, fue Novato del Año en la temporada 1996 y ganó cinco títulos de Serie Mundial.


Lea también: Yankees anunciaron el retiro del número de Jeter


Igualmente está el factor humano de Jeter, quien fue y es famoso por ser un señor dentro y fuera del diamante. Así lo han corroborado muchas personas ligadas al deporte en general, tal y como lo demostró el equipo de baloncesto venezolano Guaros de Lara y su presidente Jorge Hernández Fernández.

Y es que Guaros y Hernández, nada más conocerse la noticia de la elección de Jeter, acudieron a Instagram para felicitar al pelotero. “Con mucha alegría por su exaltación, en nombre de toda la familia Hernández queremos felicitar al nuevo Salón de la Fama del Béisbol, al Capitán Derek Jeter. Extraordinario jugador que fue impecable durante toda su carrera, con quien tuvimos la oportunidad de compartir y constatar el caballero que es dentro y fuera del campo”, reza el texto posteado por los crepusculares y su dirigente, el cual vino acompañado de una foto del hoy inmortal junto al mismo líder del campeón de la LPB.