20 abril, 2024

¡Vuelve Froome! Tour de los Emiratos Árabes será testigo del regreso del ciclista británico

El ciclista británico Chris Froome estará regresando a las pistas este próximo febrero, específicamente durante el Tour de los Emiratos Árabes Unidos a desarrollarse entre el 23 y 29 de ese mes. Fue el mismo cuádruple ganador del Tour de Francia quien anunció esta reaparición, declarando que está muy emocionado por el hecho.

Froome, una leyenda de la disciplina que también ha ganado el Giro de Italia en 2008 y la Vuelta a España en 2017, volverá a competir oficialmente luego de la terrible lesión sufrida en junio de 2019 antes del comienzo del Dauphiné.

El hecho de que el británico haya decidido regresar en la única carrera del World Tour que se disputa en Oriente Medio da fe de que su progresión física se ha completado, y que ya está listo para afrontar su verdadero objetivo este año: lograr un quinto Tour de Francia.


Lea también: Nairo Quintana abandona el Movistar Team y ficha por Arkea


Estoy muy emocionado por volver a competir en el Tour de los EAU. He hecho un buen bloque de entrenamientos en Gran Canaria y espero dar el siguiente paso en mi recuperación y volver con fuerza”, sentenció el ciclista.