23 abril, 2024

Vinotinto Sub-23 debutó con derrota ante Chile en el Preolímpico

La Vinotinto Sub-23 cayó derrotada 1-0 ante su similar de Chile la noche de este martes en su estreno en el Torneo Preolímpico Sudamericano de Colombia.

La oncena dirigida por Amleto Bonacorso pagó cara la inferioridad numérica por la expulsión por doble amarilla del atacante Jholvis Acevedo al 65’ y, en líneas generales, no mostró su mejor cara. Eso, luego de un arranque de partido bastante prometedor y un balance general en el que el rival no fue precisamente dominante.

Y es que, efectivamente, Venezuela tuvo unos mejores primeros dos tercios de partido que Chile, con claras ocasiones de gol y un dominio moderado del balón y de los tiempos de juego. Sin embargo, la expulsión trastocó todo, los australes se crecieron, y el DT criollo no supo cómo responder ante el nuevo contexto.


Lea también: Soteldo: Estoy contento de jugar el Preolímpico | Fútbol


No solo eso, sino que cuando todo pintaba para luchar por un empate, el portero vinotinto Christopher Varela incurrió en un descuido (mala salida ante un centro) que permitió la solitaria anotación chilena de Ángelo Araos.

Ahora a Venezuela le tocará remar contracorriente para buscar clasificar a la siguiente instancia del Preolímpico, y el próximo obstáculo será Ecuador, al cual se enfrentará el viernes.