28 marzo, 2024

Exmanager de los Astros Alex Cora podría ser expulsado de la MLB

Alex Cora. Foto cortesía AP/David J. Phillip

La polémica de robos de señas por parte de los Astros de Houston durante el 2017 cuando se coronaron campeones de la Serie Mundial comenzará a repercutir sobre quienes fueron parte de la acción antideportiva, uno de ellos es el manager puertorriqueño Alex Cora, fuentes y expertos anuncian que será suspendido de por vida del beisbol, sin embargo, la sanción no ha sido confirmada, ni negada por la MLB.

El castigo que le sea impuesto a Cora, quien es señalado en los informes del comisionado Rod Manfred como culpable principal de hacer “trampa” también tocará de cierto modo a su home club los Red Sox, a quienes dirige luego de haber dejado las filas de los Astros.

Le puede interesar: Zimmerman ha estado en conversaciones con Nacionales

Por el caso de hurto de señas ya han sido penalizados el manager A.J. Hinch y el gerente Jeff Luhnow, su sanción fue, suspensión por un año de las Mayores, además los de Houston deben cancelar una multa de 5 millones de dólares y quedará fuera de sus selecciones de primera y segunda ronda en los drafts de 2020 y 2021, la sentencia fue expuesta este lunes 13 de enero.