22 mayo, 2024

¡Clasificados! Voleibol masculino venezolano consigue boleto a Tokio 2020

La selección venezolana de voleibol masculino consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este domingo tras derrotar a Perú en el Preolímpico de la categoría. El triunfo vinotinto tuvo que combinarse con un lauro de Chile ante Colombia para que se diera la hazaña.

El sexteto criollo consiguió un triunfo en tres sets, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-16, a primera hora. A segunda, Chile venció a los colombianos tres sets por uno.

Los tres equipos terminaron con dos victorias y una derrota, pero Venezuela culmina en el primero con siete puntos, los chilenos terminaron con seis y Colombia con cinco.

En el primer juego, los nacionales ganaron 3-1 a los locales, mientras que en el segundo perdieron ante los cafeteros en cinco sets.


Lea también: COI modifica orden del desfile inaugural para Tokio 2020


Así las cosas, el equipo masculino de voleibol se une a Yulimar Rojas, Robeilys Peinado, Daniel Dhers, Orluis Aular y a Andrés Lage como los venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos de este año.

Esta es, por cierto, la segunda ocasión que el voleibol masculino venezolano se clasifica a unas Olimpiadas, luego de haberlo conseguido por primera vez para Beijing 2008.