20 abril, 2024

La Guaira, Zulia y Lara en rol de anfitriones


Con partidos en Caracas, Maracaibo y Barquisimeto comenzará el próximo viernes 3 de enero la primera de las tres fases de la postemporada de beisbol profesional 2019-20.

En principio, según las condiciones del torneo que se ceklebra en homenaje al centenario de Jesús “Chivita” Lezama, principal animador de los leones del Caracas, el primer playoff debía comenzar el 2 de enero, pero la fecha fue modificada por acuerdo de los equipos por razones de tipo logístico.

Por quinto año consecutivo se disputarán tres series en la primera etapa, con seis clubes en calidad de protagonistas. Dicha modalidad se implmentó desde en el campeonato 2015-16

Los tres ganadores avanzarán a la instancia siguiente. El cuarto clasificado saldrá del ganador del juego de “wild card” entre los dos mejores clasificados de la eliminatoria.

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia, conjuntos que ocuparon los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, estaban obligados a esperar por el resultado del encuentro dominical nocturno entre Leones y Bravos para conocer cuáles serán sus rivales entre Caracas y Magallanes, clubes que mantenían diferencia de un juego entre el quinto y el sexto lugar.

A los litoralenses, que no clasificaban en el puesto de vanguardia desde la contienda 2011-12, les toca medirse contra el sexto clasificado, en tanto que los rapaces enfrentarán en la primera serie a un máximo de siete juegos, contra el que termine en la quinta casilla, en el parque que Luis Aparicio El Grande de la capital zuliana.

Cardenales de Lara, conjunto que defiende el cetro del torneo 2018-19, recibirá, en el estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de la capital larense, a los Caribes de Anzoátegui.

La entrada La Guaira, Zulia y Lara en rol de anfitriones se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes