18 abril, 2024

Keydomar Vallenilla y Jeison Arias participarán en Copa Mundial de Levantamiento de Pesas

Los venezolanos Keydomar Vallenilla y Jeison Arias estarán, este venidero miércoles en la madrugada, participando en la Copa Mundial de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), certamen a disputarse en Shengxin, China, que también funge como uno de los clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la justa china participarán 122 atletas provenientes de 20 países, con una mayoría de competidores asiáticos. Solo la delegación de México y Venezuela estarán como representantes del continente americano.

La competencia otorga puntos al ranking de los venideros Juegos Olímpicos y tiene en su agenda disputarse a partir de este martes hasta este jueves.

La Copa Mundial de China es avalada por la IWF y puntuable para Tokio 2020. Asistiremos con Keydomar Vallenilla en la división 89 kilogramos y Jeison Arias de los 96 kg, buscando estar metidos entre los puestos, tres, cuatro o cinco”, explicó el delegado vinotinto, José Caballero, destacando la importancia del evento.


Lea también: Cuatro pesistas venezolanos participarán en el Grand Prix Odesur en Perú


Keydomar Vallenilla trae consigo un gran empuje, tras llevarse en noviembre dos medallas de bronce (arranque 168 kg- envión 208) en el International “Naim Suleymanoglu”, de Gaziante, Turkía. Asimismo en septiembre el criollo, con un levantamiento de 169 kg, logró sumar a su palmarés una medalla de bronce en el Mundial de Pesas en Pattaya, Tailandia 2019 e impuso récord mundial juvenil.

Jeison Arias, por su parte, se consagró campeón Suramericano en los Juegos de Cochabamba, Bolivia, con 363 kilos alzados en el total olímpico.