28 marzo, 2024

David Cubillán jugará en México lo que queda de la temporada 2019-2020

Jorge Hernandez Fernandez David Cubillan Fuera Regia Monterrey LNBP Mexico

El venezolano fue anunciado por el club para reemplazar al lesionado capitán Carlos Rivera


El quinteto Fuerza Regia de Monterrey anunció el fichaje del venezolano David Cubillán León, quien reemplazará al capitán Carlos Rivera por lo que queda de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El capitán del conjunto mexicano se encuentra en proceso de rehabilitación de un esguince de segundo grado que sufrió en el tobillo derecho.

Cubillán ha tenido importantes participaciones en diferentes Ligas del mundo. En la Liga Profesional de Basloncesto de Venezuela (LPB), jugó con Guaros de Lara (equipo que preside Jorge Hernández Fernández) y con Trotamundos de Carabobo. También jugó en al baloncesto israelí con los equipos Maccabi Bazan Haifa y Maccabi Ashdod.

En 2011 fue nombrado Novato del Año de la LPB y en 2015 formó parte del equipo ideal. Con el seleccionado vinotinto obtuvo la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas 2015.

De esta manera, la escuadra norteña ratifica su compromiso con la afición y patrocinadores de tener un conjunto altamente competitivo, para buscar el logro de los máximos objetivos en cada una de las competencias en las que participan.

Con información de prensa de Fuerza Regia.