23 abril, 2024

Josef Martínez, el jugador mejor cotizado de la MLS según TransferMarkt

Josef Martínez, delantero venezolano al servicio del Atlanta United, es el jugador más caro de la Major League Soccer (MLS). Eso, según una tabla realizada por el portal web TransferMarkt, el cual se especializa en traspasos y valoraciones económicas de futbolistas.

Martínez, hoy por hoy uno de los delanteros más efectivos en la historia de la liga estadounidense, está cotizado en un total de 17.5 millones de euros según el portal. ¿Su más cercano rival? El argentino Gonzalo Pity Martínez (compañero de Josef en Atlanta) y el mexicano Carlos Vela, con 15 millones de euros cada uno.

Martínez es uno de los de los mejores delanteros centros de la historia de la MLS. Es uno de los pocos jugadores a los que se les puede describir simplemente de ‘perfecto’. Además de su agilidad y a pesar de estatura, 1.72 metros, impresiona por su enorme potencia de salto y su fuerza en el juego aéreo”, escribió TransferMarkt en su análisis sobre Josef.


Lea también: Josef Matínez sumó otro título con el Atlanta


El valor del nativo del estado Carabobo al comenzar la campaña de 2019 era de 10 millones de dólares, y su cotización aumentó hasta el tope de toda la MLS a pesar que su equipo se quedó en el camino en el objetivo de defender la corona obtenida un torneo antes.

Hasta la fecha, Martínez ha marcado 88 goles en 100 partidos con el Atlanta United. En la reciente temporada logró 33 tantos en 39 cotejos.