29 marzo, 2024

Yolmer Sánchez se declaró agente libre

El venezolano Yolmer Sánchez, ganador del Guante de Oro en 2019, fue puesto en waivers por los Medias Blancas de Chicago esta semana. ¿Y se lo tomó a mal? Pues no, ya que optó por la vía práctica y decidió convertirse en agente libre.

Puedo aceptar el fracaso, todos fracasan en algo. Pero no puedo aceptar no volver a intentarlo”, posteó el segunda base de 27 años de edad en redes sociales junto a una foto del basquetbolista Michael Jordan.

Sánchez bateó para .252, con 2 vuelacercas, 43 carreras impulsadas, 59 anotadas y 125 indiscutibles en 496 turnos en la temporada 2019. No es precisamente un bateador de promedio, evidentemente, pero acá hablamos de un hombre conocido por hacer las pequeñas cosas.

Lo que es más, lo que verdaderamente habla por Yolmer es su guante… su dorado guante. Con él ha deslumbrado, y por eso se alzó con tan importante galardón en la Liga Americana gracias a un porcentaje de fildeo de .986, con 9 errores, 426 asistencias y 137 bateadores puestos out.


Lea también: Yankees harán historia con la contratación de Rachel Balkovec


El futuro

Entre los equipos en los que podría aterrizar el criollo están Orioles de Baltimore, Reales de Kansas City, Mellizos de Minnesota y Padres de San Diego, además de los Indios de Cleveland.