29 marzo, 2024

Sorteos de preolímpicos de baloncesto se efectuarán este miércoles

Este miércoles se estarán llevando a cabo los respectivos sorteos de los torneos preolímpicos masculino y femenino del año que viene, eventos en los que 40 selecciones de baloncesto (24 por el lado de los hombres y 16 por el de las mujeres) se estarán disputando las últimas plazas (4 y 10, respectivamente) para Tokio 2020.

Entre los equipos latinoamericanos que entrarán en el sorteo figuran los masculinos de Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, México y Uruguay, y los femeninos de Brasil y Puerto Rico.

Cabe recordar que serán un total de doce los equipos de mujeres y otros tantos de hombres los que disputarán los Juegos Olímpicos el próximo verano. Las selecciones femeninas de Estados Unidos y Japón ya están clasificadas, al igual que las masculinas de Argentina, Australia, Francia, Irán, Nigeria, España, Estados Unidos y Japón.

El sorteo de los grupos de los preolímpicos se efectuará en la sede de la FIBA en Mies, Suiza, en horas de la tarde (local), y el mismo será dirigido de acuerdo con múltiples condicionantes que garantizan la representación de todos los continentes en Tokio 2020.

Los torneos preolímpicos femeninos serán cuatro, y se jugarán en Ostende (Bélgica), Foshan (China), Bourges (Francia) y Belgrado (Serbia) del 6 al 9 de febrero de 2020. En cuanto a los masculinos, igualmente serán cuatro, y se llevarán a cabo en Belgrado (Serbia), Kaunas (Lituania), Split (Croacia) y Victoria (Canadá) del 23 al 28 de junio de 2020.