28 marzo, 2024

Venezuela se ubica en el grupo B del preolímpico de béisbol

La selección venezolana de béisbol, a pesar de no lograr avanzar a la primera ronda en el torneo Premier 12, pudo quedar en el grupo B del preolímpico que se realizará en Arizona, Estados Unidos. El torneo se jugará desde el 22 hasta el 26 de marzo de 2020.

Venezuela forma parte del grupo que está conformado por Colombia, Cuba y Canadá, equipos bien calificados que le brindaran a la selección nacional la oportunidad de poder vencer a los cafetaleros y a los antillanos.

“Cuba siempre es fuerte, pero no viene bien. Ganó un solo juego en los Panamericanos Lima 2019, igual en la Premier 12”, analizó Oscar Izaguirre, miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Béisbol.

“Canadá tiene una base de equipo fuerte que viene jugando junta desde hace tiempo. Este Preolímpico estará tan fuerte como el Premier 12”, adelantó.

“En líneas generales, estamos en un grupo accesible porque no nos enfrentaremos en la primera ronda con los dos más fuertes, Estados Unidos y Dominicana”, agregó Izaguirre.

El equipo ganador de estos partidos, clasificaran para Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con información de ElNacional.com