23 abril, 2024

Termina construcción de nuevo estadio olímpico para Tokio 2020

Este pasado martes se anunció la culminación de los trabajos de construcción en el nuevo Estadio Nacional de Tokio, recinto que está destinado a convertirse en la pieza central de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en la capital japonesa en 2020.

El Consejo de Deportes de Japón reportó que los trabajos como tal se habían completado el jueves de la semana pasada, y que lo único que queda por hacer son los controles finales de calidad y seguridad. Eso, antes de que el estadio abra el próximo mes para acoger la final de la Copa del Emperador (evento futbolístico que se celebrará allí el día de Año Nuevo).

El nuevo Estadio Nacional de Tokio costó más de 1.250 millones de dólares y tiene capacidad para 60.000 espectadores. Será la sede no solo de la inauguración y clausura de los Juegos, sino también de los eventos de atletismo y fútbol.

La construcción del recinto comenzó en diciembre de 2016, unos 14 meses más tarde de lo planeado, después de que el diseño original se descartara debido a una protesta pública por un gran alza de los costos.

El estadio es uno de los ocho nuevos escenarios que se utilizarán en Tokio 2020, que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto.