28 marzo, 2024

René Reyes busca lograr su hits número mil

A René Reyes le encanta la idea de lograr el número mil hits en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, lo que lo motiva a seguir disfrutando de la pelota a los 41 años de edad.

“Quiero llegar a los mil hits, estoy trabajando bastante duro para lograrlo. También quiero ser el único ambidiestro con más de mil hits, así que Tomás Pérez, lo siento, pero ya estoy cerca de pasarte. Allá voy”, dijo, entre risas, el jardinero de Caribes de Anzoátegui.

Esta semana ha sonado tres imparables, para sumar 982 petardos en la LVBP y así igualar a Gustavo Gil, miembro del Salón de la Fama. Ahora, en el camino del margariteño aparecen los nombres de Luis Sojo (1.007), José Castillo (1.009), Tomás Pérez (1.012), Luis “Camaleón” García (1.058), César Tovar (1.254), Teolindo Acosta (1.289), Robert Pérez (1.369) y Víctor Davalillo (1.505). Estar al lado de ese selecto grupo, que incluye a cinco inmortales, le pone a Reyes la situación bastante difícil.

“Es verdaderamente impresionante encontrarme cerca de esos peloteros, que con mucho esfuerzo están en un pedestal en el béisbol venezolano. Aquí los muchachos me están apoyando para que logre la marca. Me llevan la cuenta de los hits. Pero ahora sí sé cuántos llevo. No como en aquella ocasión cuando conecté el 900 y no sabía. Aún me duele no haber pedido esa pelota”, comentó el Reyes.