23 abril, 2024

Yulimar Rojas y Rubén Limardo, nominados a los Premios PanamSports

Los atletas venezolanos Yulimar Rojas y Rubén Limardo fueron nominados a los Premios PanamSports de la Organización Deportiva Panamericana, reconocimientos que se estarán entregando el viernes 13 de diciembre de 2019 en Fort Lauderdale (EEUU) en el Marriott Harbour Beach Resort & Spa.

Yulimar Rojas ha destacado en el atletismo por sus grandes conquistas de medallas en mundiales, siendo la última la presea de oro que ganó en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 de Doha, tras alcanzar un salto de 15.37 metros.

Otro de los mundiales en los que destacó la criolla fue el de pista cubierta, celebrado en 2016 en Portland (EEUU), el Mundial de Atletismo de Londres en 2017 (en el que se consagró como monarca mundial en salto triple), y en el Mundial de Birmingham 2018, en el Reino Unido, saliendo campeona con un salto de 14.63 metros.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la joven obtuvo el segundo lugar en esta disciplina.

¿Y Limardo? Después de competir en sus cuartos Juegos Panamericanos el pasado mes de julio, el esgrimista venezolano ya acumula cuatro medallas de oro en el evento deportivo más importante de América.

Limardo compitió en sus primeros Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, en 2007, y desde entonces ha ganado un total de ocho medallas, incluidas cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se convirtió en el segundo venezolano en la historia en ganar una medalla de oro olímpica.