18 abril, 2024

Pamela Conti, convencida que Venezuela llegará a un Mundial Femenino

La nueva DT de la Vinotinto Femenina, la italiana Pamela Conti, está convencida de que la selección puede ser mundialista y que tiene el talento para mejorar en el ranking FIFA, donde actualmente ocupa el puesto 59.

No entiendo que estén tan lejos en el ranking”, dijo la entrenadora al departamento de prensa de la Federación Venezuela de Fútbol (FVF), agregando: “Estoy segura de que podemos hacer mucho más. Nuestras jugadoras tienen que saber que son mejores de lo que ellas piensan y eso se lo queremos hacer ver”.

Conti fue más allá y explicó que si no creyera en que Venezuela puede llegar a un Mundial no hubiese venido. “Yo soy la que más creo en este proyecto”, aseveró.

Para la DT no solo es importante trabajar en el aspecto técnico o táctico de la Vinotinto Femenina para lograr su fortalecimiento, sino también los hábitos alimenticios y otros aspectos que son también importantes. “Vamos a hablarle de su alimentación, salud, estilo de vida, entre otras cosas”, enfatizó.

Las chicas, en ese sentido, parecen estar recibiendo bien el mensaje de la timonel: “Por ahora, he visto que cada una se abre a estos consejos. Han sido muy receptivas y creo que entienden que los cambios son para bien”, recalcó Conti, quien sobre el aspecto táctico explicó que trabajará para facilitar el ataque y sacar provecho de las jugadoras disponibles.

Acotó que su visión es tener un equipo equilibrado y compacto, sin necesidad de prescindir de la creatividad de las jugadoras.

Conti viajará a Italia este viernes 1 de noviembre para encabezar el primer módulo de preparación de la Vinotinto Femenina que se efectuará entre 4 y el 12 del mes en Roma.