29 marzo, 2024

Mallorca no pudo pasar del empate ante el Osasuna


El Mallorca y el Osasuna empataron (2-2) en Son Moix tras un partido muy igualado, en el que los navarros tuvieron el temple y la pujanza para remontar los dos goles mallorquinistas, ambos marcados tras sendos penaltis.

Los bermellones se pusieron en ventaja en dos ocasiones a través de penas máximas ejecutadas por Lago Junior y Salva Sevilla, pero su rival supo reaccionar con dos golazos a cargo de Marc Cardona y Rubén García.

Osasuna ha vuelto a demostrar que es un hueso duro de roer en sus desplazamientos, en los que ya ha sumado 6 puntos.El Mallorca, por su parte, que venía de ganar al Real Madrid en su campo, vuelve a empatar en casa, como ya lo hizo ante el Athletic Club de Bilbao.

Todo el juego ofensivo del Osasuna lo monopolizó Brandon Thomas en los primeros minutos. El ex mallorquinista salió al campo con muchas ganas, tantas, que se hasta se ganó una tarjeta amarilla defendiendo muy cerca de su propia área. Thomas tuvo la mejor ocasión de su equipo en la primera parte (min. 17). El mallorquín, en la misma línea de gol, no pudo empalmar un balón centrado y con el meta Manolo Reina ya batido.

El Mallorca empezó con dudas que fue despejando a medida que pasaban los minutos. El técnico Vicente Moreno mantuvo al grueso de los futbolistas de los dos ascensos en la alineación titular. No tocó nada, a pesar de las exigencias de un calendario muy apretado -el domingo les espera el Real Valladolid- y solo la ausencia de última hora del lateral Joan Sastre, al que Moreno decidió darle descanso, alteró el guión habitual en el once balear.

Otra novedad en el equipo bermellón fue el cambio de banda entre Lago Junior y Dani Rodríguez. El marfileño pasó a la derecha y el gallego se situó por la izquierda. El futbolista del Puerto de Sagunto Fran Gámez recuperó su sitio en el carril derecho de la defensa y el ghanés Lumor Agbenyenu, ocupó la banda izquierda.

Todo lo demás siguió igual. El japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid fue, una jornada más, suplente y se ve que Moreno le reserva para momentos muy puntuales en cada partido.

Con las acciones muy equilibradas, Roberto Torres llegó tarde a un balón dividido con Dani Rodríguez en su área y cometió un penalti muy claro que transformó Lago Junior (min. 21).

La ventaja en el marcador dio alas a los mallorquinistas. Son Moix pudo disfrutar de los mejores minutos de su equipo, ante un rival que acusó el golpe. El eslovaco Martin Valjent tuvo el segundo gol con un cabezazo que se estrelló en el larguero (min. 25) en pleno dominio balear. Poco después, las gradas, jugadores y el banquillo mallorquinista pidieron penalti por una carga de David García a Lago Junior (min. 27), aunque el colegiado no lo estimó así.

El Osasuna tenía problemas y no hallaba soluciones. Afrontó el partido con las bajas de Raúl Navas y Adrián, lesionados, y Nacho Vidal y Oier por decisión técnica.

De los cuatro futbolistas que el entrenador Jagoba Arrasate incluyó como novedades en la lista de convocados, solo Facundo Roncaglia y Jon Moncayola fueron titulares. Fran Mérida y Juan Villar esperaron su turno en el banquillo. El conjunto navarro levantó algo la cabeza en los instantes finales del primer tiempo, y logró crear algunas acciones ofensivas, pero ninguna de ellas con peligro real para la portería de Manolo Reina.

El Osasuna adelantó sus líneas en busca del empate en la reanudación. Arrasate movió el banquillo (min. 60) y Fran Mérida sustituyó a Roberto Torres para darle más mordiente al ataque.

En el Mallorca, el francés Yannis Salibur entró por un agotado Lago Junior, y que fue despedido con una cerrada ovación. Con los dos equipos volcados en sus respectivos objetivos, Son Moix vivió ocho minutos, entre el 68 y el 76, de auténtico infarto.Primero, empató Marc Cardona tras una excelente jugada individual y, poco después, Salva Sevilla volvía a colocar en ventaja a su equipo después de unas manos clarísimas de Roncaglia en el área.

En pleno festejo mallorquinista, Rubén García dejó mudo al estadio al clavar un cabezazo descomunal en el ángulo derecho de la portería de Reina.

De nuevo, el partido estaba empatado. Mallorca y Osasuna no se conformaron con el reparto de puntos y buscaron el triunfo con decisión. En esa faceta, y con el encuentro muy abierto, creó más ocasiones el equipo de Arrasate -Marc Cardona tuvo el 3-2 tras otra jugada personal, pero no estuvo acertado en el remate final- y al final se llegó a un empate que hace justicia a lo sucedido en Son Moix.

EFE

La entrada Mallorca no pudo pasar del empate ante el Osasuna se publicó primero en Líder en deportes.



Fuente: Líder en Deportes