20 abril, 2024

Heissler Guillent… ¡De ‘guaro’ a ‘charro’!

El armador vinotinto Heissler Guillent, quien viene de disputar el Mundial FIBA en China, estará asumiendo un nuevo reto en su carrera profesional, uno que lo llevará a los tabloncillos aztecas para formar parte de la plantilla de los Astros de Jalisco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.

Este paso para Guillent vendrá a ser uno muy especial pues representa una evolución en una carrera que, vale recordarlo, arrancó tímidamente en 2006 con Guaros de Lara (equipo de la LPB presidido por Jorge Hernández Fernández), y potentemente en 2008, año en el que su talento explotó (47 compromisos, 12.9 pts por partido, 1.8 rebotes y 4.3 asistencias)… ¿El resultado? ¡Novato del Año!

Su primer paso por la entidad larense culminó en 2011, curso en el que su nombre pasó a formar parte del quinteto Bucaneros de la Guaira. Allí, en 44 careos, promedió 19.4 pts, 3.4 rebotes y 4.8 asistencias por partido, números suficientes para que sumara a su palmarés la distinción del Jugador Más Valioso.

Heissler, sin embargo, no tardó nada en regresar al club que lo formó. Lo hizo en el mismo 2012 y, a partir de allí, todo ha sido una historia cargada de estadísticas sobresalientes y, sobre todo, trofeos nacionales e internacionales.

Corazón Vinotinto

Guillent está en la historia de la Vinotinto de Baloncesto gracias a un palmarés que incluye un campeonato en el FIBA Américas de 2015 (‘Quinteto Ideal’ incluido), además de la mencionada participación en el Mundial FIBA de China.

El nativo de Macarao puede decir con propiedad que aportó mucho cartel para que el cuadro nacional tuviera su mejor presentación histórica en el campeonato, promediando 13 puntos por partido y 6 asistencias (uno de los líderes en esos rubros del torneo).