16 mayo, 2022

Yulimar Rojas, candidata a Atleta Mundial Femenina del Año por la IAAF

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) anunció este pasado día martes a las 11 nominadas a la Atleta Mundial Femenina del Año. ¿Y quién destaca en ese grupo? Pues la nuestra, la venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple.

El galardón será entregado durante la gala de los World Athletics Award 2019, evento que se celebrará en Mónaco el 23 de noviembre.

La votación inició este mismo lunes y finalizará el 4 de noviembre. Una vez cerrado el proceso, se anunciarán las cinco finalistas. El consejo de la IAAF contará con el 50% de los votos, mientras que la familia IAAF y el público en general tendrán un peso de 25% cada uno en el resultado final.

Las imágenes individuales de cada nominado se publicarán en Facebook, Twitter e Instagram esta semana, y la modalidad de voto es a través de un ‘me gusta’ en Facebook e Instagram, o un retweet en Twitter, que contarán como un voto.

Yulimar, que obtuvo la presea dorada en el Mundial de Doha 2019 hace unas semanas, compite con la jamaiquina Shelly Fraser-Pryce, campeona mundial de 100m y Katarina Johnson-Thompson, campeona de pentatlón, entre otras.