19 abril, 2024

Roger Federer lo confirma: Participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El tenista suizo Roger Federer confirmó este lunes que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con su país. Eso significa que el estelar deportista estará en una cita olímpica por quinta vez en su carrera.

He estado debatiendo con mi equipo qué debería hacer en el verano de 2020, entre el final de Wimbledon y el inicio del US Open y, finalmente, lo que mi corazón me ha dictado es que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio”, comentó Federer tras vencer al estadounidense John Isner por 6-3 y 7-6 en una exhibición en la capital japonesa.

El suizo ya ganó la medalla de oro en dobles, junto a su compatriota Stan Wawrinka, en Pekín 2008, y la de plata en individuales en 2012, en Londres, cuando cedió frente el británico Andy Murray en el All England Club en el último partido del torneo.

Además participó en Sidney 2000, donde conoció a la que es ahora su esposa, la suiza de origen eslovaco Mirka Vavrinek, y también en Atenas 2004.

El jugador de Basilea no juega por Suiza desde la eliminatoria de Copa Davis por la permanencia, en 2015.

La competencia de tenis de los JJ.OO. de Tokio se disputará desde el 25 de julio hasta el 2 de agosto, sobre superficie dura, y para entonces Federer tendrá 39 años de edad.