25 abril, 2024

Conmebol lanza campaña antiviolencia previo a semifinales de Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) acaba de lanzar una campaña de comunicación para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la violencia de los estadios. La iniciativa surge justo un día antes de que arranquen los partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Bajo el lema ‘El fútbol es un juego, la violencia no’, el máximo organismo del balompié sudamericano se ha dirigido a todos los colectivos sociales en las redes sociales y los medios de comunicación para que la violencia no empañe el brillo del mejor fútbol continental.

La campaña como tal está compuesta por unos montajes fotográficos que reúnen en una analogía las escenas habituales de un partido de fútbol con situaciones de violencia que impiden a los aficionados disfrutar del espectáculo.

La Conmebol ha querido reforzar con esta campaña su compromiso para erradicar cualquier forma de violencia, así como hacer un llamamiento a clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas para que estén alineados para hacer de este proyecto una causa común.

¿Y cuál es la meta final del organismo? ‘Conseguir que el fútbol transmita siempre los valores de deportividad, compañerismo y superación allá donde haya una pelota’, explica en un comunicado.