24 abril, 2024

El Barcelona fue multado por la Federación Española de Fútbol

Antoine Griezmann. Foto cortesía LLUIS GENE / AFP)

Este jueves el FC Barcelona fue multado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), la decisión llegó tras el fichaje del francés Antoine Griezmann en el mercado pasado, el monto que debe cancelar el azulgrana es de 300 euros, por su parte el veterano jugador quedó exento de “cualquier responsabilidad disciplinaria”.

El Atlético denunció ante la RFEF, que el contrato entre el Barça y Griezmann se habría consolidado en el mes de marzo, tiempo antes de culminar la temporada con el club rojiblanco, dicha firma estaba prevista para el 12 de julio, es por esto que consideran que los 120 millones de euros de la cláusula de anulación pagados por el Barcelona eran insuficientes.

Por su parte, el comité de competición consideró en su resolución este jueves, que no existen pruebas de que Griezmann se fichara con el Barcelona mientras transcurría un contrato con el Atlético.

Ante este hecho el azulgrana reconoció haber contactado con el francés desde mayo, la falta fue no haber notificado “por escrito y con antelación” al Atlético las conversaciones con el jugador, tal como indican las normas.

Fuente: AFP/gr/gh