24 abril, 2024

LVBP sostendrá asamblea con carácter extraordinario este lunes

Los representantes de los equipos que componen Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) llamaron a una asamblea extraordinaria a desarrollarse este lunes 9 de septiembre. La finalidad del encuentro será nombrar una nueva junta directiva y afinar detalles para la próxima temporada, pautada para dar inicio el viernes 18 de octubre.

Cabe recordar que el pasado jueves se produjo la renuncia de Juan José Ávila, quien se disponía a organizar su tercera campaña como presidente de la LVBP. El ingeniero alegó razones personales para separarse del cargo, después que en las últimas semanas se han presentado dificultades para ensamblar las nóminas de los ocho clubes.

La reunión de emergencia de los clubes de la LVBP tendrá como primer objetivo nombrar una nueva directiva. Una vez que esta sea escogida, su siguiente tarea será definir cómo se ensamblarán las nóminas con el talento criollo disponible (tomando en cuenta la prohibición de MLB de que sus peloteros actúen en Venezuela), fijar cuota de refuerzos extranjeros y contratar árbitros.

Aunque no todos los presidentes de clubes se encuentran en Venezuela, la reunión se celebrará sin inconvenientes gracias al sistema de video conferencia.