16 abril, 2024

La Vinotinto sigue preparándose con todo previo duelo contra Colombia

La Selección Nacional de Fútbol de Venezuela sigue realizando su preparación en Tampa, Florida (EEUU), ciudad donde este martes se estará enfrentando a su similar de Colombia en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

La Vinotinto cuenta ya con la convocatoria original completa, salvo la notable excepción del delantero Salomón Rondón, quien quedó fuera de la lista a última hora motivado a que está en el proceso de obtener su visado chino.

Más allá de ese detalle, el DT Rafael Dudamel realizó este domingo su segundo entrenamiento a pleno y con una alta intensidad para llegar de la mejor manera al amistoso en busca de una victoria que otorgue motivación para encarar las venideras eliminatorias suramericanas.

Los criollos realizan los entrenamientos en el complejo Tournament Sportflex de Tampa, y los hacen en horas de la tarde-noche para evitar las altas temperaturas que se producen en el estado de Florida en esta época del año.

¿Qué trabajos realizaron los jugadores en este entrenamiento dominical? Primero, una serie de estiramientos. Luego, trabajos físicos de alta intensidad (eslalon y carreras en velocidad). Tras ello, los criollos hicieron tareas con pelota.

Por lo que se vio, Venezuela podría salir al amistoso con una alineación que tenga como característica principal la velocidad, con Yeferson Soteldo, Darwin Machís y Jhon Murillo como las armas principales.