25 abril, 2024

Fundación Yammine se alía con Wuilker Faríñez para realización de torneo ‘Sembrando Futuro’

Cuatro escuelas de fútbol de sectores populares de Caracas realizaron un cuadrangular de fútbol el 12 de junio de 2018 que contó con un arbitraje inesperado: ¡Wuilker Faríñez! El portero de la Selección Nacional de Venezuela fue el encargado de administrar el reglamento en el juego final, que se llevó a cabo en el parque La Guacamaya, del municipio Baruta, por iniciativa de la Fundación Yammine.

El torneo Sembrando Futuro es un rally cuadrangular de fútbol sala, en el que 4 escuelas deportivas participan y reciben reconocimientos especiales por su participación.

El futuro de Venezuela está en los más pequeños del futbol y apostamos a ellos, a la generación de relevo de Venezuela y del deporte (…) Esperamos que crezcan, que se mantengan alejados de todo tipo de vicios, que sigan por el camino de los estudios, del deporte, y que tengan una vida sana y constructiva para el país”, dijo Sarkis Yammine, vocero de la Fundación.

Las escuelas RR Sport Club, Tico Pérez, Juan Arango de Caricuao y La Gran Parada, todas academias deportivas en comunidades de escasos recursos, participaron en la competencia. Tras concluir el cuadrangular, cada escuela recibió una donación de 10 balones de fútbol, para que los jóvenes puedan continuar y mejorar cada día sus técnicas en la cancha.

La idea es que las competencias se hagan de forma mensual con las distintas escuelas del país y fortalecer las alianzas con todas ellas para seguirlas apoyando en lo que necesiten. Además, darle estos espacios para que crezcan y tengan un día distinto y ameno”, enfatizó el vocero.

Torneos en pro de la juventud

Wuilker Faríñez destacó la importancia de este tipo de encuentros y del apoyo de la Fundación Yammine para el desarrollo de estos jóvenes. “Excelente el trabajo de la Fundación Yammine porque cada niño desea seguir una carrera. Los que organizan este tipo de eventos lo están haciendo muy bien, dándole oportunidad a estos niños para que puedan seguir creciendo y avanzando (…) Yo empecé así, jugando estos torneos y para mí es un orgullo estar con ellos”, dijo el guardameta criollo.

Esperemos que, con el favor de Dios, que sea ésta la generación que lleve a la Vinotinto a un mundial, estamos trabajando por ello, por un mismo objetivo, pero esperemos que ellos puedan seguir avanzando en ese proceso”, finalizó Faríñez.