19 abril, 2024

Ahora sí… Maradona, oficialmente DT de Gimnasia y Esgrima La Plata

Parecía que no, pero al final sí: el ex futbolista Diego Armando Maradona acaba de ser anunciado oficialmente como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que hace vida en la primera división del fútbol argentino.

Fue el mismo club platense el que confirmó la designación del legendario ex referente de la selección argentina como el reemplazante de Darío Ortiz, quien renunció a la dirección del equipo tras última derrota ante Argentinos Juniors por la llamada Superliga.

Gimnasia marcha último en la presente edición del certamen argentino con apenas una unidad y corre riesgo de descender. O sea, el reto de Maradona es aterrizar y tratar de salvar al club.

El famoso ‘Pelusa’, de 58 años de edad, viene de renunciar en junio como estratega de Dorados de Sinaloa, del ascenso mexicano, para someterse a intervenciones quirúrgicas.

Maradona volverá a dirigir en el fútbol argentino luego de 24 años, tras su paso por Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). ¿Sus otras experiencias como DT? Además de liderar a Dorados, también fue entrenador de la Selección Nacional Absoluta de Argentina entre 2008 y 2010, y en Emiratos Árabes comandó a Al Wasl y Al Fujairah.