28 marzo, 2024

Clasificación latina en el Mundial China 2019

Selección de básquet venezolano. Foto cortesía AFP

Este miércoles los latinos se posicionaron en el Mundial de Básquet China 2019, Venezuela derrotó a sus similares y anfitriones del gigante asiático 72 rayitas por 59, mientras Puerto Rico hizo lo propio con la selección Túnez logrando un marcador de 67 por 64, ambos triunfos significan su paso a la segunda fase del torneo.

Del mismo modo los equipos de Serbia y Argentina también lograron victorias sobre Italia y Rusia, mientras, Polonia se mantiene invicta en el mundial tras dejar en los tabloncillos a Costa de Marfil con un 80 sobre 63.

Entre las actuaciones destacadas de la Vinotinto de las Alturas se encuentra la del número 15 Heissler Guillent. Para esta nueva etapa Venezuela y Polonia se verán las caras con sus iguales de Argentina y Rusia, estos dos últimos se disputaban la primera posición e la tabla del grupo A.

Por su parte la selección de puertorriqueña perteneciente al grupo C, tuvo un reñido encuentro con los tunecinos, sin embargo, de las manos del boricua Gary Browne surgió un triplete que finalmente le otorgó la ventaja a su equipo, para esta nueva fase se cruzará con España.