19 abril, 2024

Lomachenko unifica el cetro del peso ligero al vencer a Campbell

El púgil ucraniano Vasily Lomachenko sumó la tercera corona en el Peso Ligero a su palmarés luego de vencer al inglés Luke Campbell por decisión unánime en la pelea celebrada este pasado fin de semana en el O2 Arena de Londres, Inglaterra.

Con su triunfo, Lomachenko unificó los títulos de Peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

El luchador ucraniano se llevó dos tarjetas por 119-108, y otra por 118-109, en una pelea que dominó sin muchos contratiempos y a pesar de una valiente resistencia que mostró el británico en varios momentos.

Tras su coronación, Lomachenko habló del factor sede y dijo que tal vez Londres sea una ciudad que le da suerte. Eso, porque se trata del lugar donde ganó el oro olímpico en 2012.

Más allá de eso, el ucraniano mostró su felicidad. “Estoy feliz. Quiero pelear por ese cuarto título y quiero pelear con el ganador del combate Richard Commey v Teófimo López Jr. Quiero pelear con Teófimo, pero no creo que venza a Commey”, añadió.