25 abril, 2024

España cae ante Rusia en juego de básquet amistoso

Selecciones de España y Rusia en torneo. Foto extraída del portal web www.seleccionbaloncesto.es

El equipo de básquet español cayó frente a su similar de Rusia con un marcador de 74 por 55 durante el último amistoso antes de partir al Mundial de China 2019. El equipo capitaneado por el técnico italiano Sergio Scariolo, no contó con la participación de Rudy Fernández ni Marc Gasol.

Dentro de las actuaciones destacadas para el equipo español se encuentra la de Willy Hernangómez, quien logró 27 puntos y 11 rebotes. Durante el primer cuarto los de Scariolo, estuvieron a la par de los rusos, sin embargo, durante el segundo tiempo perdieron el control del balón, lograron reducir la ventaja en el último cuarto, pero una pérdida de 18 balones llevó a los españoles a su segunda derrota en amistosos, una con Estados Unidos y ahora con Rusia.

Del mismo modo los de Scariolo, se preparan para enfrentar este sábado 31 de agosto a su par de Túnez en la competencia dentro del gigante asiático. Por su parte el seleccionador italiano continúa afinando piezas claves para los torneos, del mismo modo se conoció que el debut de Gasol y Fernández en el Mundial “no peligra” y que no disputaron en el juego con Rusia por “precaución”.