19 mayo, 2024

“El Rey” salió sin decisión en su regreso con Seattle


CARACAS.- En su primera apertura con los Marineros en casi tres meses y medio, Félix Hernández lució muy recuperado de las dolencias en el hombro derecho que lo sacaron de acción desde el pasado 11 de mayo, al limitar en tres imparables y dos carreras –producto de cuadrangulares solitarios del dominicano Teoscar

Hernández y Bo Bichette en la tercera entrada- en cinco innings y dos tercios frente a los Azulejos, en partido que finalizó la madrugada del domingo, en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

El experimentado derecho carabobeño de 33 años de edad, que está en su último año de contrato con los Marineros, otorgó tres boletos y recetó cuatro ponches. Salió del juego con el marcador favorable 5-2 y dos outs en el sexto inning, pero el joven bullpen de los navieros no pudo contener la ventaja. Los canadienses capitalizaron racimo de cuatro rayitas en la alta del séptimo con tres dobletes y un sencillo.

Con los cuatro abanicados que propinó, Hernández totaliza 2 mil 505 en su carrera de quince campañas. Superó en la lista histórica de mejores ponchadores al legendario Christy Mathewson para ubicarse en el 37° lugar.

El aragüeño Omar Narváez disparo jonrón de tres carreras en el quinto inning. Fue su 19° palazo de la campaña y llegó a 47 remolcadas en 106 juegos.

Hernández debe cumplir su próxima salida, en caso de mantener el ritmo con cuatro días de descanso, el jueves 29 en Texas contra los Rangers. Hasta que finalice la campaña debe cumplir siete aperturas, incluidas dos que marcaran su despedida en Seattle: el 12 de septiembre contra Cincinnati y el 26 de septiembre ante Oakland.

La entrada “El Rey” salió sin decisión en su regreso con Seattle se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes