20 abril, 2024

MLB prohíbe a peloteros jugar en Venezuela

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) alertó a sus jugadores sobre la posibilidad de no poder participar en la próxima temporada de la pelota invernal de Venezuela, en una medida provisional en respuesta a la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos sobre ampliar las sanciones económicas contra el país sudamericano.

La MLB anunció que planea seguir las directrices de la Casa Blanca, que hace dos semanas prohibiera a los estadounidenses hacer negocios con el Gobierno de Venezuela. “MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la Orden Ejecutiva emitida por el Presidente Trump sobre Venezuela”, dijo la oficina del comisionado, agregando: “MLB se adherirá completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno”.

Con respecto a la Liga Invernal de Venezuela, MLB suspenderá su participación en esa liga hasta que reciba la dirección de las agencias relevantes de que la participación de jugadores afiliados es consistente con la Orden Ejecutiva”, añadió igualmente.

La medida afecta a los peloteros en rosters de Grandes Ligas y los circuitos afiliados de las Ligas Menores.

La LVBP tiene programado comenzar su campeonato 2019-20 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 juegos como consecuencia de la grave crisis económica y política que abate al país.