16 abril, 2024

Tres astros del fútbol disputan premio UEFA

Nominados a mejor jugador del año por la UEFA. Foto extraída del portal web www.publinews.gt

Este jueves, la Liga de Campeones de la UEFA anunció quienes son los astros del fútbol nominados al premio mejor jugador del año, se trata del argentino Lionel Messi en representación del Barcelona, por la Juventus será el portugués Cristiano Ronaldo y del Liverpool disputará el holandés Virgil van Dijk.

El próximo 29 de agosto se conocerá quien de estas tres figuras del balón pie se acredita el título. El año pasado le correspondió al el croata Luka Modric.

Cristiano Ronaldo, ha sido el más  nominado y galardonado desde el inicio de esta premiación, haciéndose un récord  de títulos entre el 2014, 2016 y 2017.

Por su parte, Leo Messi, ganó mejor jugador del año durante el 2011 y 2015), durante la Liga de Campeones, logró ser el máximo goleador.

Por último hablamos del holandés quien es nominado por primera vez en esta categoría. Durante el sorteo estarán presentes como jurado 80 entrenadores que estuvieron presentes en la Liga de Campeones y la Liga Europa en la campaña 2018- 2019  y 55 periodistas representantes de las federaciones que son parte de la UEFA.