23 abril, 2024

El venezolano Rubén Limardo sacó a relucir toda su veteranía y destreza para ganar este lunes la medalla de oro en la modalidad espada, en el torneo de esgrima de los Juegos Panamericanos 2019, que se disputa en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima, en Perú.

El medallista dorado de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se impuso en la final a su hermano menor Jesús Limardo, a quien aventajó 15-8 en terminante demostración.

Visiblemente aquejado de molestias en la rodilla derecha y codo izquierdo, Rubén implementó una estrategia de aguantar y contraatacar las embestidas de su brioso contrincante, quien llegó a la final panamericana de manera invicta y amenazaba con quebrar la hegemonía en la pedana de su famoso hermano.

Con 34 años a cuestas y dolorido, Rubén Limardo sacó toda su sapiencia en esta primera jornada de la esgrima, donde solo perdió un combate ante el representante de Colombia Jhon Rodríguez Quevedo.

En la ronda de semifinales venció 10-8 al cubano Yunior Reytor Venet, quedando la escena servida ante su hermano Jesús Limardo, quien paseó invicto este primer día de competencias de la esgrima.

Jesús Limardo venció 11-10 en semifinales al colombiano Rodríguez Quevedo, pero en la instancia decisiva no pudo con su hermano mayor, más curtido y con muchos más argumentos, y debió conformarse con la medalla de plata en la modalidad de espada individual en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al final, Venezuela salió ganando.